Conductor de reparto recontratado después de discriminación por discapacidad
Conductor de reparto recontratado después de discriminación por discapacidad
Miguel estaba trabajando como repartidor de comestibles cuando sucedió algo que pensó que podría haber violado sus derechos bajo la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Miguel tiene parálisis cerebral, lo que afecta su forma de caminar. Un día, un cliente lo vio dejando su pedido a domicilio y notó la cojera de Miguel. El cliente supuso que Miguel estaba bebiendo alcohol en el trabajo y llamó al gerente de Miguel para quejarse. Miguel fue despedido rápidamente debido a la política de tolerancia cero de la empresa con respecto al consumo de drogas y alcohol. Sin embargo, Miguel no estaba borracho y no se le dio la oportunidad de hablar con su empleador sobre su discapacidad antes de ser despedido.
Miguel estaba molesto por haber perdido su trabajo y quería saber más sobre cuáles eran sus derechos como empleado con discapacidad. Se comunicó con su Centro Regional de la ADA para obtener más información sobre lo que podía hacer a continuación. El Centro Regional de la ADA de Miguel le hizo saber que, gracias al Título I de la ADA, estaba protegido contra discriminación en el lugar de trabajo debido a su discapacidad.
Empoderado con el conocimiento sobre sus derechos civiles, Miguel se acercó a su antiguo empleador. Utilizando la información proporcionada por su Centro Regional de la ADA, Miguel defendió sus derechos bajo la ADA y su empleador volvió a contratar a Miguel.