¡Conozca sus derechos! La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y las personas mayores

(Versión para imprimir en PDF | 216 KB)
(Versión en letras grandes para imprimir en PDF | 200 KB)

¿Por qué es importante la ADA para las personas mayores?

Envejecer ofrece oportunidades y retos. Si bien puede tener más tiempo libre que nunca, también puede comenzar a experimentar cambios físicos que pueden hacer que sea más difícil moverse o disfrutar de actividades como antes. Afortunadamente, las leyes de la ADA han causado cambios en los últimos 25 años que ayudan a las personas a participar en todos los aspectos de la vida, independientemente de su edad o condición física.

¿Cómo ayuda la ADA?

¿Se encuentra con un problema?

Mientras que la ADA y otras leyes de derechos civiles otorgan derechos a las personas con discapacidades y crean obligaciones para las organizaciones, no siempre se implementan de la manera que deberían. La Red Nacional de la ADA proporciona información sobre cómo y dónde presentar quejas cuando alguien se niega a acomodar a sus clientes en la comunidad o en el trabajo.

Estacionamiento accesible significa que puede reservar su energía para las cosas divertidas una vez que llegue a donde va.

Rutas sin obstáculos, anchas sin escaleras aseguran que no importa cómo se mueva en estos días (con un bastón, un andador o una silla de ruedas), puede llegar fácilmente a donde quiera ir con más seguridad.

No más puertas pesadas significa que puede abrir la puerta más fácilmente si tiene artritis o usa un bastón para equilibrio adicional.

Las personas mayores representan el 14.5% de la población de los EE. UU., o aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses. Para el 2040, se espera que este grupo de edad aumente a 21.7%.  Administration on Aging, 2016

¿Va a un espectáculo? Si ya no puede escuchar tan bien como solía hacerlo, ¡los teatros ofrecen dispositivos de audición asistida para ayudar! Un porcentaje de estos dispositivos debe ser compatible con audífonos para que así pueda disfrutar del espectáculo.

Entradas y pasillos tienen que ser lo suficientemente anchos para que sea menos probable que se tope con cosas debido a la aglomeración en tiendas cuando no puede ver tan bien como solía hacerlo.

Señalización direccional e informativa precisa en colores de alto contraste con tipografía clara, grande y con buena iluminación, es más fácil navegar en las tiendas gigantes de hoy.

"La accesibilidad nos permite aprovechar el potencial de todos."  Debra Ruh, CEO Ruh Global Communication

 Materiales impresos accesibles que usan tipografía grande y clara en colores de alto contraste en fondos sólidos significa que podrá leerlos incluso si no los ve tan bien como solía hacerlo.

Sitios web diseñados para ser visualmente accesibles y fáciles de entender significa un mayor nivel de comodidad y una mejor experiencia de compra en línea para los usuarios de la red.

¿Quiere saber más sobre cómo la ADA puede apoyar la participación plena en la comunidad?

Póngase en contacto con la Red Nacional de la ADA en www.adaTA.org | 1.800.949.4232

El contenido fue desarrollado por el Northeast ADA Center y se basa en el consenso profesional de expertos de la ADA y de la Red Nacional de la ADA.


Yang-Tan Institute at Cornell University
1-800-949-4232
northeastada@cornell.edu
http://www.northeastada.org/

Los contenidos de esta hoja informativa se desarrollaron bajo subvenciones del Instituto Nacional de Discapacidad, Vida Independiente e Investigación de Rehabilitación (Subvenciones números 90DP0088 y 90DP0086 de NIDILRR). NIDILRR es un Centro dentro de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). El contenido de esta hoja informativa no representa necesariamente la política de NIDILRR, ACL, HHS, y no se debe asumir endoso del Gobierno Federal.

© Derechos de autor Red Nacional de la ADA 2018. Todos Los Derechos Reservados.
Puede ser reproducido y distribuido libremente con atribución a la Red Nacional de la ADA (www.adata.org).

Language: 

Spanish